Somos


En el año 2004 creamos el portal y foro de DENARIOS.ORG. En la web publicamos referencias de miles de denarios que se dividían entre las secciones de Ibérico, República e Imperio, la mayoría procedían de colecciones particulares. El foro era un punto de encuentro de aficionados y coleccionistas donde compartíamos opiniones y experiencias. En el año 2024 empezamos a cambiar una web que ha sido referencia durante muchos años. Hoy en día todo ha evolucionado mucho y el enfoque de la web, aunque muy parecido, es el siguiente:
  • Artículos. Artículos sobre denarios escritos por nosotros o por diferentes aficionados que desde aquí divulgan sus contenidos.

  • Colección. Publicación de la colección de denarios IOVIS. Compartimos la experiencia de crear una colección publicando las monedas que la van formando con todos sus datos de moneda, precios y procedencia.

  • Bases de datos. Para los denarios de la REPÚBLICA romana tenemos documentadas, con datos e imágenes, todas las referencias del RRC de Crawford. Oara los denarios de IMPERIO vamos a crear la base de datos con todas las referencias del RIC desde Augusto hasta Gordiano III. Para crear las bases de datos nos han sido de gran ayuda las descargas que facilita American Numismatic Society. Hemos descargado y traducido su información que la completamos con datos e imágenes de las mejores piezas de cada referencia. Citamos todas las casas donde se ha subastado cada pieza publicada pero queremos dar un especial agradecimiento a Numismática Ars Classica por su autorización expresa para la utilización de sus imágenes. La mayoría de los mejores denarios conocidos siempre pasan por las excelentes subastas de esta casa.

  • Redes. Actualmente disponemos de un perfil en Instagram donde venimos publicando las monedas de la colección IOVIS y algunos artículos de interés.

  • Contacto. Puedes contactarnos desde instagram o en en esta dirección de e-mail [email protected]



Asociación de Numismática EspañolaMiembro de la Asociación
de Numismática Española