INFORMACIÓN

Miembros Fundadores
denarios.org, nace en Enero de 2004 de las inquietudes, ideas, diseños y colecciones, de cuatro amigos coleccionistas numismáticos. Es evidente que no estamos hablando de una web comercial y todo se va creando poco a poco con las aportaciones que cada uno puede realizar en sus tiempos libres.

Miembros Coleccionistas
Quien quiera puede hacerse miembro coleccionista, para ello sólo tiene que aportar las imágenes de sus monedas para que sean catalogadas y publicadas en la web. Se creará un apartado con su nick y su colección siempre podrá consultarse a modo general (junto a todas las monedas de la web) o a modo particular (pudiendose observar solo las suyas). Pasa a ser miembro coleccionistas el que haya aportado un mínimo de 25 imágenes.

Miembros colaboradores
Cualquiera puede aportar imagenes de monedas o reseñas historicas para las mismas. En este caso, si lo desea, junto a las mismas siempre aparecerá su nombre o nick. El miembro colaborador pasará a ser miembro coleccionista, siempre que lo desee, una vez haya aportado un mínimo de 25 imágenes o los miembros fundadores lo crean oportuno por sus aportaciones al conjunto de la web.

Miembros registrados
Con el simple hecho de registrar un nick y e-mail en la base de datos de denarios.org, ya se es miembro registrado. Una vez se está registrado, se pueden recibir e-mails de información sobre modificaciones en la web, nuevas colecciones o monedas introducidas, o cualquier información que los miembros fundadores puedan creer oportuna y de interés numismático. Evidentemente, ser miembro registrado es el primer paso para luego poder ser miembro colaborador o coleccionista.

Como puedes enviar tus imagenes para que las publiquemos en denarios.org?

  • Deben de ser imágenes propias o que tengas el consentimiento del propietario para este uso.
  • Se agradecerá que sean indicados los campos que irán en la ficha de la moneda (referencia, Anverso, Reverso, Calidad, ceca/año, Compra, valor), pero si no se saben ya la catalogaremos nosotros mismos.
  • Hay que adjuntar una imágen escaneada en modo RGB y a buena resolución, lo ideal es que la imágen nunca sea menor al tamaño de 600x300 pixels, pero lo más importante es que el escaneo sea bueno, pues luego siempre podremos ajustarlo.
  • Una vez en nuestro poder, las catalogaremos, rellenaremos la ficha y la publicaremos tan pronto nos sea posible.
  • Las imágenes pueden enviarse a:

        laiesken@denarios.org o ilturo@denarios.org (ibérico)
        durmius@denarios.org (república)
        siredv@denarios.org (imperio)

En caso de cualquier duda o sugerencia, puedes enviarnos un e-mail o bien exponerla en el foro.